Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Manuel Molano

salto de fe

En la entrada de ayer (o quizás fue hace 11 meses) mostramos 2 vídeos que trataban de explicar en qué consiste una perspectiva forzada. Por si no os acordáis, este término hace referencia a las ilusiones visuales que experimentamos al observar ciertas  escenas (normalmente preparadas por alguien malvado) desde, y sólo desde, un determinado punto de vista. En cuanto nos movemos un poco, la ilusión visual desaparece.

Y eso es lo que les pasaba a los japoneses y a los transeúntes de los vídeos de la última entrada. Pero como no hay dos sin tres, a la tercera va la vencida, tres son multitud, en casa del herrero cuchillo de palo o cualquier otro dicho que se os ocurra, hoy pondré otro vídeo. En él, hemos cambiado a los japoneses por Indiana Jones y la habitación de geometría extraña por un precipicio imposible de saltar. Pero el concepto es el mismo: sólo desde donde el Dr. Jones se encuentra no se ve el puente (creo que aquí he contado el final de la historia).

Mañana (y de verdad, mañana) más.

Luis M. Martínez Otero y Manuel Molano Mazón



escrito el 31 de Agosto de 2011 por en General

etiquetas: , ,


2 Comentarios en salto de fe

  1. Efrén DN | 06-09-2011 a las 19:18 | Denunciar Comentario
    1

    Siempre me fascinó esa escena!!! (y esa película…) 😀 Por qué tuvisteis que darle una explicación?? jaja ;D Me encantan las perspectivas forzadas, pero lo cierto es que nunca conseguí pillar lo de la habitación que redimensiona a las personas…

    Me alegro de que hayáis vuelto! 😀

  2. mmolano | 07-09-2011 a las 8:38 | Denunciar Comentario
    2

    Hola Efrén DN,

    ¡Nos alegramos de que hayas vuelto tú a leernos!

    En este vídeo se explica el truco de la habitación:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ttd0YjXF0no&feature=related

    Si crees que el audio está desfasado con respecto a la imagen, es que lo está, no es una ilusión. Pero sólo con ver el esquema que en él aparece, te vale, creo.

    thegraymatters

1 Enlace externo en salto de fe

  1. 1

    […] de que llevábamos casi un año sin publicar y después de la entrada-aperitivo de ayer, hoy traemos un vídeo resumen de todo lo que hemos dicho hasta la fecha. No lo hemos hecho […]

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar